En la colina más famosa del mundo no existen las casualidades. Tampoco la buena puntería. Si en un mismo año asistimos al estreno de 2 cintas con la misma temática, no es porque 2 guionistas hayan tenido la misma brillante idea en el mismo periodo de tiempo. Claro que en algunas ocasiones, dicha competencia se debe a la filtración de la noticia de que un estudio rueda una película sobre un meteorito que impactará sobre la Tierra – por poner un ejemplo – y en el estudio vecino se ponen las pilas para realizar algo «similar» y confundir al espectador de cara a la taquilla (Deep Impact y Armageddon).

Por eso este año tendremos el placer de degustar a 2 Blancanieves de carne y hueso en pantalla: la más musical y cursi con Lily Collins y una Julia Roberts como la «malvada» madrastra (aunque en realidad lo que hace es reirse más de la cuenta) en Blancanieves (Mirror,Mirror) – ver post al respecto – y la que ahora nos ocupa, la más aventurera Blancanieves y la Leyenda del Cazador. Aprovechando el tirón de la saga Crepúsculo, la protagonista de esta última, Kristen Stewart, encarna aquí a una Blancanieves guerrera la cual es la única que puede poner en serio peligro el mandato de la Reina Ravenna (Charlize Theron). Para evitarlo, esta contrata a un Cazador (Chris Hemsworth) para asesinarla, pero este acaba enamorándose de ella, por lo que acaba instruyéndola en combate para entre todos poner punto y final al oscuro reinado de Ravenna.

Esta versión adulta dirigida por el debutante Rupert Sanders cuenta en el reparto con las colaboraciones de Ian McShane (Piratas del Caribe 4), Toby Jones (Capitán América), Nick Frost (Zombies Party), Bob Hoskins (Hook), Eddie Marsan (Sherlock Holmes) y Ray Winstone (Infiltrados). La batalla llegará a los cines el próximo 1 de Junio (unos meses antes la otra versión más edulcorada de Roberts).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-ohDtU2G1FY]

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l5baoWkaI44]