Jasmine (Cate Blanchett) es una mujer deprimida, neurótica y con una idea de sí misma irreal y romántica. Habitual de los círculos sociales más altos del Upper East Side de Manhattan, Jasmine, casada con Hal (Alec Baldwin), vive entre lujo, dinero y fiestas de la alta sociedad. Un día todo se va al garete, al descubrirse que el éxito de los negocios financieros de Hal eran un fraude que engordaba con el dinero de la gente corriente, Hal acaba suicidándose. Con todos sus bienes requisados por la policía, una mano delante y otra detrás, se traslada a San Francisco a casa de su hermana Ginger (Sally Hawkins). La realidad con la que se encuentra no le sienta muy bien y además de sufrir ataques de ansiedad, cada vez le resulta más difícil diferenciar entre el bien y el mal.

No ha estrenado una y ya ha terminado otra. Pero bueno, así es el director y guionista Woody Allen – alabado por media Europa y semi-renegado en su Estados Unidos natal, donde ya no goza del éxito de cintas como Annie Hall o Misterioso Asesinato en Manhattan – el cual regresa al drama con esta cinta en la que Blanchett brilla con luz propia en un reparto coral que completan Bobby Cannavale (Parker), Louis CK (American Hustle), Peter Sarsgaard (Linterna Verde) y el cantante y ocasional actor Andrew Dice Clay (que a muchos no les dirá nada, pero una inmensa minoría la adoramos por esa joya pulp de los noventa llamada Las Aventuras de Ford Fairlane).

El próximo Allen titulado Magic in the Moonlight contará con Emma Stone (Gangster Squad), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas), Marcia Gay Harden (La niebla) y Colin Firth (El discurso del Rey) entre otros, pero este Blue Jasmine que nos ocupa aterriza este 15 de Noviembre.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x15g4vi_blue-jasmine-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

Blue-Jasmine-Cartel-Teaser