Bohemian Rhapsody teaser tráiler.

Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury (Rami Malek), que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Con las cintas biográficas siempre ocurre el mismo “problema”: ¿Qúe contamos y de cuándo a cuando lo contamos?. El ejemplo más reciente lo tienen con El instante más oscuro – la cinta por la que Gary Oldman recibió al fin el Oscar a Mejor Actor – centrada únicamente en un mes de la vida de Winston Churchill, posiblemente en el que tuvo que tomar las decisiones más difíciles de toda su carrera política. Lo mismo ocurrió con las cintas que nos contaron, en parte, la vida del malogrado Steve Jobs. Ahora le toca el turno a Mercury, uno de los mejores cantantes de toda la historia cuya vida personal y devenir de la misma – no hace falta les cuente lo que le pasó ¿verdad? – darían para muchas películas. En esta ocasión, Malek  (actor maravilloso visto en la serie Mr.Robot que reemplazó al inicial Sacha Baron Cohen), nos servirá en bandeja de plata los años más gloriosos de la banda en la cinta que dirigió, en parte, Bryan Singer (X-Men) previo a su despido por los incidentes personales que salieron a la luz………..(y que no pienso recordar aquí, pero se los resumo rápido: Kevin Spacey).

Joseph Mazello cómo John Deacon, Ben Hardy cómo Roger Taylor y Gwilyn Lee cómo Brian May completan la formación en la que también se dejarán ver Mike Myers (Austin Powers), Tom Hollander (Piratas del Caribe) y Aidan Gillen (Juego de Tronos) entre otros, bajo la tutela de Dexter Fletcher  (que dirigirá a Taron Egerton en Rocketman, sobre la vida de Elton John) para su llegada este 31 de Octubre. Vayan dando ya las conocidas palmas…..

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.