Un año después de los acontecimientos ocurridos en la primera película, Dory vive una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

El 2015 supuso el regreso de Pixar por la puerta grande, como confirmó el Oscar a Mejor película de animación para Del revés (Inside out) (un servidor le habría dado también el de Mejor guion original……la Academia sigue siendo muy cobarde en ciertas ocasiones). Para este Verano nos llegará con casi toda seguridad un nuevo taquillazo – veremos la calidad final de la cinta – ya que muchos seguimos añorando las aventuras de Marlin y Dory en busca de Nemo en aquella Obra maestra del 2003, precisamente ganadora también en su momento del Oscar a Mejor película de animación.

Buscando a Dory presenta un avance en condiciones, y Disney España confirma el regreso en las voces de José Luis Gil (que se dejó escuchar en el teaser pero no aquí), Javier Gurruchaga (el cual aquí si luce) y la maravillosa Anabel Alonso (impagable su Dory, y que se comprobó cuando con el teaser internet ardió por una posible ausencia de la actriz en la voz del ahora personaje principal). El 24 de Junio volveremos a nadar (y a soñar un poquito de paso).

[youtube]https://youtu.be/mTmgKYyMODo[/youtube]

Buscando a Dory 1

Buscando a Dory 3

Buscando a Dory 2

Buscando a Dory 4