Dos jóvenes sufren un accidente de coche. Cuando despiertan se encuentran encerrados en una celda bajo tierra, secuestradas por un hombre extraño que dice haberles salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que los protagonistas no saben si creer. Es así como comienza su pesadilla en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable y ellas tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

En el 2008, un por entonces novato en el cine JJ Abrams – solo había estrenado dos años antes Misión Imposible III – empezó a ejercer de todopoderoso productor para la propuesta de un realizador semi-novel llamado Matt Reeves. La cinta era Monstruoso (Cloverfield) un relato en primera persona del ataque de una misteriosa criatura en pleno corazón de Manhattan que fue todo un éxito de taquilla, catapultando a Reeves a producciones más comerciales (el remake de Déjame entrar, El amanecer del planeta de los simios y actualmente rodando War of the planet of the apes). De repente y sin previo aviso – casi nadie tenía constancia de su rodaje – nos llega esta pseudo-secuela/spin-off (Abrams dice que es más bien un ‘pariente consanguíneo’ de la cinta de Reeves ) con John Goodman al frente junto a Mary Elizabeth Winstead (La Jungla 4) y John Gallagher Jr (The Newsroom) para uno de los tráilers más aplaudidos en lo que va de año.

Y es que hay muy pocos cómo Abrams para captar nuestra atención (desde Perdidos, pasando por los teaser de Star Trek, Super 8 y por supuesto Star Wars: el despertar de la fuerza). El próximo 11 de Marzo tendremos la oportunidad de comprobar que tal le marcha a su nueva «criatura».

[youtube]https://youtu.be/tQWM9Uucfw0[/youtube]

Calle Cloverfield