Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.

Con 62 tacos a sus espaldas, el irlandés Nesson está en la flor de su vida. Convertido en nuevo héroe de acción – y por muy abuelo que sea, le da 4000 patadas en el culo a más de un jovenzuelo actual – tras Venganza en 2008, el actor nos brinda una (o más) cintas por año desde entonces. Le hemos visto en Furia de Titanes y su secuela, El Equipo A, Sin identidad, Infierno Blanco, cobrando un buen cheque por Battleship y las recientes Mil maneras de morder el polvo (cambiando un poco de registro) y la estupenda Non-Stop.

Este thriller otoñal escrito y dirigido por Scott Frank (al que debemos los libretos de, entre otras, Minority Report o Lobezno inmortal) supondrá la tercera ocasión en la que Lesson podrá lucirse en este 2014, concretamente el 31 de Octubre. Y lo que queda: será Bryan Mills por tercera ocasión en el tercer Venganza, un vengativo asesino en Run All night, un jesuíta en el Siglo XVII en el nuevo Scorsese llamado Silence y rodando actualmente con nuestro JA Bayona (Lo imposible) Un monstruo viene a verme con Sigourney Weaver.

Menuda energía el abuelo.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x24746n_caminando-entre-las-tumbas-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

Caminando entre las tumbas