Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América (Chris Evans), vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

No voy a detenerme en lo que ha sido Los Vengadores para el cine y para Marvel en particular (propiedad de la ahora archipoderosa Disney). Así que mientras muchos esperan la secuela de esta cinta prevista para el 2015, de momento tendremos que «conformarnos» con ver a sus héroes por separado en distintos desafíos. Tras Iron Man 3 y la próxima Thor: El Mundo Oscuro – a la vuelta de la esquina – en 2014 tendremos la oportunidad de volver a ver a Rogers (eso sin contar The Amazing Spiderman 2 o el nuevo X-Men, también propiedad de la conocida fábrica de héroes) en esta cinta que dirigen los hermanos Russo (Anthony y Joe), y que nos llegará un semana antes que en los Estados Unidos: el 28 de Marzo de 2014.

Como en el reparto hay algún que otro SPOILER, el que se atreva con ellos les insto a que lo lean debajo del tráiler y poster de continuación.

[youtube]http://youtu.be/Ics4g1xppFg[/youtube]

Capitan America 2

captain_america_the_winter_soldier_xlg

Aparte de Evans, repiten Johansson como la nombrada Viuda Negra, Samuel L.Jackson como Nick Furia, Cobie Smulders como la agente Hill, Toby Jones como Arnim Zola, Dominic Cooper como Howard Stark (y padre de Tony, alias Iron Man), las incoporaciones de Emily Van Camp (Revenge), Anthony Mackie como el Halcón (que presumiblemente repetirá en Los Vengadores 2) y el veterano Robert Redford, parece ser que en la piel del fundador de SHIELD. Pero lo que llama la atención es ver en el reparto a Hayley Atwell repitiendo como Peggy Carter, el amor de Rogers en la primera entrega (apuntamos a cameo o bien tipo recuerdo, o quizás de ancianita a saber) y sobre todo de quien encarna al villano conocido como El soldado de invierno: Sebastian Stan, alias Bucky Barnes y mejor amigo de Rogers en la entrega previa que fallecía en medio de un ataque a los suministros del Cráneo Rojo (aunque supongo que los fans del cómic esto ya lo sabían).