Marvel no ha hecho acto de presencia este 2013 y ya rueda lo que veremos en 2014. A la espera de que aterricen Iron Man 3, Lobezno Inmortal y Thor 2, la empresa de Disney prepara la secuela de otro de los personajes de la millonaria Los Vengadores: Capitán America (el conocido como primer vengador). Acaba de comenzar rodaje en Los Angeles esta superproducción que está bajo las órdenes de los hermanos Anthony y Joe Russo (reemplazando a Joe Johnston) y cuenta nuevamente con Chris Evans como Steve Rogers junto a Scarlett Johansson y Samuel L.Jackson repitiendo roles, los cuales unirán fuerzas para destruir a una amenaza en el Washington actual (donde tendrá lugar también parte del grueso del rodaje).

Dicha amenaza podría ser (posible SPOILER a continuación) el Winter Soldier del título, un asesino ruso que en realidad es James ‘Bucky’ Burnes (Sebastian Stan), el mejor amigo de Rogers durante la Segunda Guerra Mundial y que (más SPOILER si no han visto la primera entrega) habría muerto en acto de servicio. El reparto lo completan Anthony Mackie (Al borde del abismo) como Sam Wilson alias ‘El Halcón’, Cobbie Smulders (Los Vengadores) again con la agente Maria Hill, Toby Jones también con su rol de la primera entrega (el nazi Arnim Zola, ayudante del Craneo Rojo), Hayley Atwell (el amor de Rogers en la primera cinta Peggy Carter, por lo que huele a cameo), Emily Van Camp (de moda con la serie Revenge) como la Agente 13 y posible interés romántico del prota, Frank Grillo (Zero Dark Thirty) y……….(redoble de tambores) ¡Robert Redford! como el agente Alexander Pierce (y según muchos rumores el fundador de SHIELD).

Hasta el 4 de Abril de 2014 queda mucho pescado que vender y cortar, y de momento os dejamos esta primera imagen de comienzo del rodaje (lógicamente del Capitán) la cual solo sirve para ir abriendo boca (o babeando si eres un fan). Marvel ha prometido que la cinta estará basada en los thrillers políticos de los años 70 (léase Todos los Hombres del Presidente o Los 3 días del Cóndor). Esperemos que tengan algo más en común que la presencia de Redford….

hr_Captain_America _The_Winter_Soldier_2