Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

Si hay una película – o saga – de Pixar destinada a los más pequeños, esa es sin lugar a dudas Cars. La película que dirigió el mismísimo John Lassetter (alma y jefe de la filial de Disney) era un homenaje a su pasión por los coches y en especial por la conocida Ruta 66 norteamericana (y una versión animada de la comedia de Michael J.Fox Doc Hollywood, la cual es adorable). Su segunda parte explotó el merchandasing a cotas más elevadas, con esas carreras por diferentes partes del globo terráqueo, y que fue una de las primeras críticas de este blog (tenemos ya casi 7 añicos de vida). El primer teaser de este tercer capítulo podía convertir a la saga en una cinta más «adulta», pero creo que el cebo fue eso, un cebo, y Cars 3 será la cinta destinada a arrasar en verano, en especial con otra tercera entrega que le hará la competencia, Gru 3 (Minions vs. Coches).

El 14 de Julio nos llega la cinta veraniega anual de Pixar. Pero para los que quizás esperan algo más sorprendente nos queda Coco a finales de año, ambientada en el día de los muertos de México (y para los que le recuerdo otra cinta animada, El libro de la vida).

[youtube]https://youtu.be/ntJimbuYbSE[/youtube]