Ivan Reitman ha dado el golpe en la mesa definitivo para que Cazafantasmas 3 pueda ser una realidad. El director de las dos primeras – y exitosas – entregas (en 1984 y 1989 respectivamente) era el principal candidato a llevar adelante esta cinta, la cual estaba en fase de escritura de guion, pero tras la prematura muerte de uno de sus protagonistas (y guionista en las dos películas ochenteras) Harold Ramis el pasado febrero, finalmente Reitman ejercerá tareas únicamente de productor.

Sin embargo ha sido el fallecimiento de Ramis el que ha puesto las pilas a Reitman, el cual ha dado luz verde al proyecto y ya está en fase de preproducción. El director dice que tiene una lista pequeña sobre quien podría reemplazarle, ya que sin Ramis en el plató no se sentía con fuerzas de afrontar el rodaje. «Es una versión de Ghostbusters en la que aparecen los (personajes) originales con un papel muy menor», ha afirmado Reitman el cual ha confirmado que hay ya un borrador definitivo del guion al que califica de ‘muy bueno’ y con el que el estudio está ‘muy entusiasmado’.

El proyecto estaba en punto muerto debido a las dudas de uno de sus principales protagonistas, Bill Murray como el genial Doctor Peter Venkman, a pesar de que tanto en ese momento Ramis, como Ernie Hudson y Dan Aykroyd (se rumorea que incluso Sigourney Weaver y Rick Moranis) estaban muy contentos con llevar adelante una tercera entrega de los fantasmas neoyorkinos.

«No voy a decir cuántos ‘cazafantasmas’ habrá en el nuevo reparto, pero estamos decididos a mantener el espíritu de la película original y estoy agradecido de que todo esto haya pasado de forma natural. Espero poder empezar en otoño en Nueva York pero dada la logística y las cosas que pasan, el comienzo de 2015 parece más probable», dijo Reitman. La cinta debería estar lista para 2016, 32 años después del estreno de la primera entrega (un servidor estuvo hace poco en el icónico cuartel de Bomberos del grupo en Nueva York, y a pesar del tiempo seguia repleto de seguidores estampando su imagen en la fachada).

ghst

ghostbusters-3