Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Pero algo que ha estado oculto durante siglos ha decidido despertar, provocando una oleada de sucesos paranormales por cada esquina de la Gran Manzana, una invasión tan terrorífica como inesperada. Tres científicas acompañadas de un cuarto miembro que conoce la ciudad mejor que nadie deciden formar un equipo que combata a dichos seres lo más rápido posible porque puede que dicho poder sea solo la punta del iceberg…….

No se ha estrenado y ya tiene un record: el primer trailer de Cazafantasmas es el que más votos negativos ha logrado en toda la historia de YouTube. Las razones son toda la polémica que viene arrastrando desde que supimos que el realizador Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) preparaba una nueva entrega, tras lo intentos fracasados de reunir al cuarteto original – trio tras la muerte de Harold Ramis hace dos años – para una tercera aventura juntos, y que se vino al traste del todo cuando el director de las dos cintas de éxito en los 80 Ivan Reitman dijo que sin Ramis no seguiría adelante (eso sin contar la renuncia constante de Bill Murray, con guiones partidos a la mitad devueltos incluido). Y dicha catarata de críticas previas a su estreno tienen dos principales vertientes: la de los nostálgicos por «tocar» un material tan sagrado – a pesar de los cameos de Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson o Sigourney Weaver – y por otro lado la pura y llanamente machista al cambiar el género de los protagonista (cuatro actrices que, gustos aparte, han demostrado de sobra su maestría en la comedia).

El caso es que nos llegan dos nuevos avances – uno internacional en nuestro idioma y otro en su lengua original – que prima más los efectos (hay que reconocer que lucen muy bien), el humor y, sobre todo, a Chris Hemsworth (el secretario de las protagonistas, explotando la divertida vena humorista del actor vista por ejemplo en Vacaciones). El 12 de Agosto veremos en que queda tanto susto previo……

[youtube]https://youtu.be/Mdy0NtpjigQ[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/tktnpEiEoiI[/youtube]

Cazafantasmas