Todo un clásico Disney. Quien no haya visto Cenicienta está perdiendo el tiempo leyendo esto. De todas maneras yo les hago un breve resumen de su historia, la cual está siendo adaptada por el británico Kenneth Branagh (Jack Ryan) para el todopoderoso estudio del Tío Walt. En Cenicienta, Ella (Lily James) es una joven que ve como el mundo de su padre (Ben Chaplin), un mercader con una gran fortuna, se viene abajo tras la muerte de su madre (Hayley Atwell). El amor volverá pronto cuando se case con Lady Tremaine (Cate Blanchett), la cual tiene dos hijas de otro matrimonio. Pero cuando el padre de Ella muera también de manera repentina, Ella se convertirá en una esclava para su nueva madrastra y hermanastras, las cuales le ponen el apodo de Cenicienta.

El famoso zapato de cristal, el príncipe que busca a aquella bella joven, los animalitos haciéndole el traje, el hada madrina, la calabaza……unos iconos que ya forman parte de la filmografía Disney y que ahora con el próximo estreno de Maléfica, se abre la veda para las adaptaciones de clásicos en imagen real. Una cinta todavía en pleno rodaje que también contará con Richard Madden (Juego de Tronos), Derek Jacobi (Hamlet), Stellan Skarsgard (Los Vengadores) y Helena Bonham Carter (El Llanero Solitario).

La cinta será uno de los primeros grandes blockbusters del 2015, concretamente el 13 de Marzo (Disney no quiere pelear con Disney con Los Vengadores 2 a finales de Abril).

[youtube]http://youtu.be/r89nFhIGKAs[/youtube]

cinderella_xlg