Cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta.

Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía «ser valiente y amable». Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden).

Si alguien no conoce – que lo haya visto es otro cantar – el clásico Disney animado Cenicienta, apaga y vámonos. La obra maestra del Tío Walt es, junto a otros que no desmerecen menos cómo Blancanieves, Peter Pan, Dumbo, Fantasía o Bambi, una de las maravillas del séptimo arte del siglo pasado. El archifamoso cuento (que cuenta con diversas versiones y adaptaciones) llega a la gran pantalla de la mano del británico Kenneth Branagh (Mucho ruido y pocas nueces), sin tiempo a recuperarse del semi fiasco que fue Jack Ryan: operación sombra (una más que correcta cinta de acción).

A los nombrados James, Grainger, Madden y la oscarizada Blanchett – disfrutando como una niña en la piel de la malvada de turno – se le unen Hayley Atwell (la famosa agente Carter de Capitán América), Ben Chaplin (London Boulevard), Derek Jacobi (un habitual de Brannagh, visto en Hamlet entre otras) y Helena Bonham Carter como el Hada Madrina (miedo me da). Todo muy británico para su puntual estreno el próximo 27 de Marzo.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2al6gx_cenicienta-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

cenicienta