Un letal agente de la CIA (Dwayne Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Kevin Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Johnson vuelve a la comedia. Y lo hace con uno de los todoterrenos en dicho género del momento: Kevin Hart (éste si me resulta simpático, y no la venerada y sosa Melissa McCarthy). Tras quitarse la espinita clavada del (merecido) fiasco comercial de Hercules con San Andres – sin contar su participación en la taquillera Fast and Furious 7 – el actor que también ha triunfado en la pequeña pantalla con la curiosa Ballers, explota una vena pocas veces vista en su filmografía y que sin embargo nos dan al mejor Johnson (Superagente 86 o Los otros dos).

Y es que ver a toda una mola del cine de acción haciendo reír, casi siempre ha dado buenos resultados (un ejemplo Schwarzenegger, y una excepción Stallone). Que la CIA ya no es lo que era lo podremos ver a partir del próximo 8 de Julio.

[youtube]https://youtu.be/eQnbwxzCzQ8[/youtube]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3evsrm_central-intelligence-official-trailer-hd_shortfilms[/dailymotion]

central_intelligence_ver2_xlg

central_intelligence_xlg