Todos los niños sueñan. Todos juegan, aprenden y maduran a lo largo de los años. Y Chappie (con la voz y gestos en versión original de Sharlto Copley) no es una excepción. Gracias a Deon (Dev Patel), Chappie podría acabar siendo una gran persona si no fuera por un pequeño detalle: es un robot. Pero un robot con la capacidad de tomar sus propias decisiones, de sentir y tener empatía por los que le rodean. El día que Chappie sea secuestrado por una pareja de mafiosos para manipularlo con fines perversos, el mundo contemplará con otros ojos los avances de la ciencia……

Que el sudafricano Neill Blomkamp no es alguien más en la industria del cine quedó patente con su ópera prima futurista Distrito 9. La popularidad de la cinta le sirvió a Blomkamp para soñar con algo más grande, a la par que lanzó al estrellato a su protagonista y actor fetiche Sharlto Copley. Con algo más de presupuesto y ambición, nos trajo el año pasado la cada día más recomendable Elysium, con Matt Damon haciéndoles frente a Jodie Foster y a un psicótico Copley. Una cinta que se quedó a media camino entre el fracaso y el éxito, pero que siguió demostrando la artesanía de su realizador detrás de las cámaras (sus relatos futuristas son siempre oscuros, sucios y repletos de falta de humanidad).

Con Chappie el realizador vuelve al terreno más humano de su primera cinta, curiosamente con Copley de nuevo en la piel protagonista de un personaje que recuerda, y mucho, al famoso robot simpaticón ochentero Número 5 de Cortocircuito. Con dos actores de renombre como Hugh Jackman y Sigourney Weaver, esta cinta de acción y ciertos tintes dramáticos nos llegará el próximo 13 de Marzo. Hay que admitir que el cine de Blomkamp, es único en su especie.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x29b6b6_chappie-trailer_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

Chappie

Chappie