Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

Los Cowboys vs Aliens le han servido a su director, Jon Favreau, para regresar a sus orígenes y dejar de lado el blockbuster puro y duro (tras el pelotazo con el primer Iron Man y parte del segundo). A Favreau muchos le recuerdan por su cine de corte más íntimo e independiente, sus guiones basados en las personas y no tanto en los efectos (Solteros) a pesar de que como actor le hemos reconocido por su faceta más cómica (Equipo a la fuerza, Very Bad Things, Cuando menos te lo esperas, la trilogía de Iron Man como el mejor amigo de Tony Stark o recientemente en El lobo de Wall Street).

Gracias a ello, Favreau nos brinda esta deliciosa comedia que ha sido un inesperado éxito en taquilla en Estados Unidos a pesar de estrenarse en pleno Mayo y de manera más limitada de lo normal. La cinta nos llega en el mejor momento posible: el 8 de Agosto, en un verano ausente de cintas algo más «originales» y más pobre de grandes taquillazos que de costumbre. A Favreau le acompañan en la cinta también – posiblemente a modo de cameo – Scarlet Johannson y Robert Downey Jr, grandes amigos del director/actor y que trabajaron por el mero placer de la amistad………que bonito.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x20nwm2_chef-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

#chef