Con 58 años cumplidos el pasado mes de Abril, nadie – o muy pocos – dudan de que Jackie Chan (cuyo nombre real es Kong-sang Chan) se ha convertido en una de las mayores estrellas del cine oriental en todo el mundo, cruzando el charco en numerosas ocasiones, y conocido sobre todo por su faceta de no usar dobles en sus (peligrosas) escenas de acción. Lo que muy pocos saben es que tiene en su haber más de 100 títulos a sus espaldas (lleva haciendo cine desde niño, concretamente desde 1962), por lo que su dudosa calidad artística es lo único que se le puede debatir.

Con un cine que mezcla humor y acción – aunque en el remake de The Karate Kid hace 2 años le vimos mas serio, demostrando que hasta quizás sepa actuar – sus mejores cintas son las que abarcan desde finales de los 70 a mediados de los 90, con títulos como La leyenda del Mono Borracho, Los Piratas del Mar de China o La Armadura de Dios. Precisamente esta última contó con 2 entregas, ambas dirigidas por el propio Chan, siendo la última en 1991. Ahora el personaje de ambas, Asian Hawk, regresa en una última cinta que cierra la trilogía, Chinese Zodiac, interpretada, escrita y dirigida nuevamente por Chan (y ya serían 18 cintas las que cuentan con su sello detrás de las cámaras).

En esta ocasión Hawk deberá recorrer el mundo en busca de 12 artefactos místicos: las cabezas de bronce de los animales que componen el Zodiaco Chino. Y el tráiler no puede ser más Jackie Chan que nunca. Todo ello a pesar de los recientes rumores que desvinculaban al protagonista de Hora Punta de dicho género, debido a los riesgos que ya no puede correr por su edad (ya no tiene 30 añicos). Chan salió a desmentir dichos rumores en su Facebook oficial, argumentando que «seguirá haciendo cine de acción, pero que no hará tantas locuras como antes».

Sus fans pueden estar tranquilos. Los servicios de emergencia no tanto. Su estreno en China: 12/12/12.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IznMxoe8NBs[/youtube]