De saga en saga y tiro porque soy una estrella. Eso debe de estar pensando Chris Pine (Esto es la guerra) cuya fama se debe principalmente por haber interpretado al nuevo y joven Capitan James T. Kirk en el reinicio de Star Trek hace 3 años de la mano del nuevo niño mimado de Hollywood J.J. Abrams (Super 8). Pues recién terminado el rodaje de la secuela de esta – de momento sin título, únicamente sabemos su fecha de estreno el próximo 17 de Mayo – Pine se acaba de subir a bordo de lo que parece podría traerle otra franquicia: la del agente Jack Ryan, ya interpretado por Alec Baldwin en La Caza del Octubre Rojo, Harrison Ford en Juego de Patriotas y Peligro Inminente y un olvidado Ben Affleck en Pánico Nuclear.

Precisamente Affleck lo intrepretaba en sus años mozos, todavía sin casarse y sin hijos en lo que fue un intento fallido de relanzar al personaje creado por Tom Clancy en su famosa saga de bestsellers. Pine lo intentará en la que parece ser su «primera» aventura como agente, pasando del cuerpo de Marines a asesor para un multimillonario ruso, el cual trama un complot terrorista contra……¿adivinan quién? Pues eso.

La cinta dirigida por el británico Kenneth Branagh (Mucho ruido y pocas nueces) acaba de comenzar rodaje con Pine a la cabeza, Keira Knightley como su esposa Cathy, el de nuevo ascendente Kevin Costner como el mentor de Ryan llamado William Harper (no es el mismo que interpretaba James Earl Jones en las otras cintas, por si no se habían dado cuenta del color de piel) y el propio Branagh como el villano de la función (el terrorista ruso comentado).

Jack Ryan como se titula provisionalmente la película – guau, que alarde de originalidad – se estrenará el 25 de Diciembre de 2013, y ya podemos ver a Pine y Costner en pleno rodaje en estas primeras imágenes publicadas.