Clint Eastwood, ‘la mula’.

‘Nunca digas nunca jamás’. Ese fue el título de una cinta de James Bond en los 80 protagonizada por un ya veterano Sean Connery – y que nunca ha sido incluida en la saga – cuyo título hacía alusión a la supuesta negativa (ejem) del actor escocés de volver a ponerse el esmoquin del archifamoso espía británico. Pues algo similar está ocurriendo – o podría ocurrir – con un actor de la ‘quinta’ de Connery: les hablo del posible retorno DELANTE de las cámaras de Clint Eastwood (oh yeah).

Con Gran Torino Clint quiso despedirse por la puerta grande (para un servidor lo hizo), pero sin embargo lo volvimos a ver en 2012 con la discreta Golpe de efecto como favor personal al director de la misma, un amigo y colaborador habitual en su filmografía. Pues bien, parece que Clint parece estar dispuesto a volver a la actuación en un proyecto que está cogiendo mucha fuerza, y en el que, por supuesto, produciría y dirigiría también. En la cinta – cuyo título provisional es The Mule (La Mula) – Clint estaría en la piel de Leo Sharp, un veterano de guerra que con 80 años se metió de lleno en el mundo de la droga realizando transportes para el Cartel de Sinaloa durante una década, alternando el traslado de la cocaína con trabajos de jardinería.

Esta historia ha llamado la atención de Eastwood ya que,  por muy cinematográfica que parezca, fue un HECHO REAL que tuvo lugar en Detroit. La policía de dicha ciudad calificó la labor de Sharp como ‘una de las mayores operaciones de narcotráfico más grandes jamás vistas en Estados Unidos” hasta el punto de ganar limpio un millón de dólares al año’. El guion ya está elaborado – estuvo a punto de rodarse en 2014 – por lo que no sería de extrañar que en breve veamos al bueno de Clint torcer su arrugado y malhumorado gesto en la pantalla una vez más……

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *