Como han leído. Los que fueran antaño grandes estrellas de Hollywood – más Gibson que Shenn – son ahora parodias de sí mismos, por mucho que se empeñen en luchar contra ello (Shenn despedido de 2 hombres y medio por bocazas, Gibson cuya última cinta Get the gringo ni se ha estrenado en salas). Hay que reconocer que también no se les pasa ni una (no como a otros ejem) y sus problemas personales no tienen porqué ser un obstáculo en los resultados finales de sus trabajos. Pero eso a Robert Rodríguez no le importa lo más mínimo, y ambos son la mayor novedad de la secuela de Machete, titulada como se nos dijo al final de la primera entrega Machete Kills.

Aquel falso trailer del Grindhouse que unieron Tarantino y Rodríguez fue una correcta cinta de Serie B para lucimiento del secundario por excelencia en la filmografía del director de Desperado, su primo Danny Trejo, al que secundaban Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Don Johnson, un Robert De Niro pasándoselo pipa y «recuperados» para la gran pantalla Lindsey Lohan y Steven Seagal. En la secuela repiten Trejo y Alba, y junto a ellos Amber Heard (Los diarios del Ron), Demián Bichir (nominado al Oscar por A better life), Zoe Saldana (Colombiana), Sofia Vergara (Modern Family) y los comentados Sheen (como ¡¡¡El presidente de los Estados Unidos!!!) y Gibson (parece que el villano de la función).

Su estreno está programado para 2013, pero sin fecha de momento concreta. Después de esta cinta, Rodríguez se pondrá manos a la obra con otra secuela: Sin City A dame to Kill For, de la cual también hablaremos en este blog. Os dejo las primeras imágenes del rodaje de Machete Kills.