Cómo entrenar a tu Dragón se ha convertido, por derecho propio, en una de las joyas de la corona de Dreamworks animation. En un año en el que su rival más directo – Pixar por supuesto – no estrena cinta (The Good Dinosaur pasó al 2015), la filial creada por Spielberg entre otros en la década de los 90 tiene todas las papeletas para convertirse en la triunfadora en el campo de la animación con la secuela de una de sus mejores cintas, por no decir la mejor.

Cómo entrenar a tu Dragón 2 llega a nuestras pantallas el 1 de Agosto, y podemos disfrutar ya de los primeros 5 minutos de una cinta que, por este primer vistazo, luce mejor que nunca (los detalles son de una precisión milimétrica). La cinta continúa las aventuras de Hiccup y su Dragón Desdentado los cuales forman parte ya de la familia de Vikingos. Sin embargo una nueva amenaza se cierne sobre la tranquilidad del poblado, obligando al ya joven muchacho a poner en peligro incluso su propia vida para proteger a sus seres más queridos – con sorpresas «inesperadas» – entre los que se incluyen sus nuevos y voladores aliados.

La saga de libros creados por Cressida Cowell tiene una nueva oportunidad para demostrar que lo de la primera entrega no fuera mera casualidad. Y un ejemplo de ello es la confirmación de que habrá una tercera entrega, por lo que tendremos Trilogía del Dragón (al igual que con Kung-Fu Panda, cuya tercera parte está en pleno proceso de grabación de voces para su estreno en Navidades de 2015).

[youtube]http://youtu.be/EBMXCA21usQ[/youtube]

how_to_train_your_dragon_two_ver7_xlg