Cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk, Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla). La ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hiccup y Toothless deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

En 2010 Dreamworks logró, hasta la fecha, la que ha sido su mejor cinta de animación (se le acercan bastante Kung-Fu Panda): Cómo entrenar a tu Dragón demostró que la factoría podía realizar cintas animadas que no fuesen un cúmulo de bromas (estúpidas) y sonidos escatológicos para la delicia de los más pequeños de la casa. La aventura vikinga demostró algo inexistente hasta la fecha en la empresa y que parecía ser exclusividad absoluta de Pixar: corazón.

Este 1 de Agosto y precisamente en el primer año desde el 2006 en el que Pixar no asomará la cabeza – el año pasado Frozen superó a Monstruos University, un hito en la casa del Tío Walt – Dreamworks nos confirmará si lo de hace 4 años fue un mero producto de la casualidad o no…………y por lo visto en estos primeros avances yo apuesto por lo segundo.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1dhn9z_como-entrenar-a-tu-dragon-2-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=3[/dailymotion]

como-entrenar-a-tu-dragon-2-original

how_to_train_your_dragon_two_ver2_xlrg

how_to_train_your_dragon_two_ver3_xlrg