Hay muchos actores en Hollywood empeñados en ser Aves Fénix, en resurgir de sus cenizas desde el más profundo pozo de los olvidos (el cual debe estar petado de los Haley Joel Osment, Macaulay Culkin, Van Damme o Chris Rock de turno). El podio lo ostenta nuestro adorado Robert Downey JR, pero el que nos ocupa ahora es un sesentón que nos dio grandes dosis de acción durante los ochenta y noventa: Sylvester Stallone. Y precisamente con uno de sus personajes más recordados, el boxeador de Philadelphia Rocky Balboa, el bueno de Sly tiene pensado traerlo de vuelta a la gran pantalla.

Semi agotada su fórmula de Los Mercenarios – tras una divertida tercera entrega que fracasó en taquilla, por lo que la cuarta con Pierce Brosnan de momento peligra – Stallone ha decidido tirar de fondo de armario para traernos dos posibles nuevas aventuras de Balboa y del veterano de Vietnam Rambo. Sobre este último, la presumible Rambo V – que escribe y dirigiría nuevamente el propio Sly – tendría al ya decadente héroe de guerra en una última aventura en lucha contra un peligroso cártel de México. De momento, la cinta espera productora que la financie.

Y Balboa reaparecería en Creed, la cual dirigirá y ha escrito el desconocido Ryan Coogler, siendo la primera de las siete de la saga que no tendría a Stallone en labores que van más alla de la «actuación». La producción tiene ya luz verde, y su rodaje debería dar comienzo este Enero, en Philadelphia por supuesto, con vistas a un estreno a finales de año (¿Sly y una nueva nominación cómo actor por Rocky? Todo es posible amigos). En ella, Rocky Balboa – en un rol más secundario – acepta ser el mentor y entrenar a Adonis Creed (Michael B. Jordan visto en Chronicle), nieto de su gran amigo Apollo Creed, para poder ser el nuevo campeón del título de peso pesado del boxeo.

La cinta está en proceso de casting para buscar a actores que encarnen a la hermanastra sorda de Adonis, a una doctora india que sería el interés amoroso del prota (apunten a Freida Pinto), el nuevo dueño del gimnasio de Rocky que es un boxeador llamado Pete y a un latino que asiste al chico en los combates (lo que vino a ser Micky en las primeras entregas, interpretado por Burgess Meredith).

movies-rocky