Entre robots y monstruos del abismo, el realizador Guillermo del Toro ha decidido darse un homenaje y volver al cine de sus raíces, por el que se dio a conocer con Crimson Peak, la cual llegará a finales de 2015 (Octubre en Estados Unidos). Tras dejar de lado la ya terminada trilogía de El Hobbit por tener que pasar demasiado tiempo en Nueva Zelanda – y quedó como productor ejecutivo – el director de Hellboy nos brindó el año pasado una de las gozadas cinematográficas del 2013, con aquel Pacific Rim del cual ya prepara su secuela prevista para Abril de 2017 (menos mal que no fue un exitazo de taquilla…..).

El del Toro más terrorífico nos contará la historia de una aspirante a escritora que está dividida entre un amor de juventud y la tentación de un misterioso desconocido. Tratando escapar de los fantasmas de su pasado, la joven se verá arrastrada a una casa que respira sangre……y recuerda. Los más fervientes admiradores de Mimic, El espinazo del diablo o El laberinto del fauno estamos de enhorabuena. La imaginación del mexicano vuelve en plena ebullición con un reparto de altura para su gótico relato: Charlie Hunnam (con quien repite tras Pacific Rim), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Tom Hiddleston (que sustituyó al inicial Benedict Cumberbatch), Doug Jones (habitual en su filmografía) y Jessica Chastain (Interstellar) a la que vemos en la primera imagen oficial de la cinta.

Un 2015 que, entre tanto Marvel, sable láser y coches rápidos y furiosos, nos trae algo para pasar un «mal rato» en un cine.

crimson-peak