Tito Tom está que lo peta. A sus recién cumplidos 51 años, el protagonista de Algunos Hombres Buenos – estaba buscando una excusa para recordar este PELICULÓN – se embarca en todo tipo de proyectos. Y es que, no me cansaré de recordarlo, nadie le podrá discutir su versatilidad (en el último año y medio lo hemos visto de agente secreto, rockero ochentero, investigador ex-militar o rastreador en un planeta Tierra futurista) de ahí que los proyectos que nombro a continuación llamen la atención (que serán entretenimientos de primera categoría es algo que pondré muy poco en duda).

– Empezamos por la más lejana. Era un secreto a voces que Cruise se metería en la piel de Ethan Hunt por quinta ocasión tras el (merecido) éxito de la cuarta entrega estrenada en Navidades de 2011. Aunque cuando la vimos, muchos rumores apuntaban al nuevo agente y acompañante de Hunt en dicha aventura interpretado por Jeremy Renner (El Legado de Bourne) como su sustituto, finalmente Cruise volverá como el valiente agente del MIF (Mission Impossible Force), la cual estará dirigida por Christopher McQuarrie (otro secreto cantado, el cual confirmó el realizador en su cuenta de Twitter con un sencillo ‘Misión: Aceptada’).

McQuarrie acaba de dirigir para Cruise Jack Reacher, y guarda muy buena amistad con el actor tras haber revisado los libretos de Valkiria y Edge of Tomorrow (de la que ahora me ocupo), por lo que su elección es más que acertada. El primer borrador del guion lo ha firmado Drew Pierce (que escribió el libreto de ¡¡horror!! Iron Man 3), pero será el propio McQuarrie el que llevé a cabo las revisiones finales. Si todo va como está previsto, Mission Impossible V se colará en el apretado hueco que hay en 2015.

– La segunda es la más cercana y, precisamente, la más interesante es Edge of Tomorrow (anteriormente llamada All you need is kill) dirigida por Doug Liman (un más que correcto realizador, con cintas tales como Sr. y Sra. Smith y El Caso Bourne). En ella Cruise es el Teniente Coronel Bill Cage, un militar en lucha contra una raza alienígena que amenaza con erradicar a la Humanidad y que por un bucle temporal acabará viajando al comienzo de la contienda.

Cruise está acompañado por Emily Blunt (Looper) y Bill Paxton (Twister), y en la reciente Comic-Con hemos podido ver unos curiosos teaser posters con los diseños de las armaduras que llevaran los soldados en su batalla contra los extraterrestres. Esta será uno de los platos fuertes del próximo verano (6 de Junio de 2014 en Estados Unidos).

edgeoftomorrow3_2

edge_of_tomorrow_ver2_xlg

edge_of_tomorrow_xlg