Lo que era un «secreto» a voces, se ha confirmado esta misma semana. Universal Pictures tiene en mente una serie de películas para intentar relanzar a «sus» criaturas más famosas del cine, aquellas que aterrorizaron a los espectadores a mediados del siglo pasado con los Bela Lugosi, Christopher Lee o Boris Karloff de turno: Drácula, Frankenstein, El hombre lobo o La momia entre otros. Precisamente esta última, será la primera en el pistoletazo de salida con Tom Cruise como principal protagonista.

La última Momia que vimos en el cine fue a la que se enfrentaron Brendan Fraser y Rachel Weisz entre 1999 y 2001, con una cinta de corte aventurero más dirigido al público familiar que al género de terror (una especie de Indiana Jones, lo que facilitó su éxito en taquilla). Posteriormente, y bajo la tutela del mismo realizador de dichas películas – Stephen Sommers – vimos al resto de criaturas juntas en aquel Van Helsing de Hugh Jackman en 2004, cuyo semi fiasco las dejó nuevamente en el olvido (con la excepción de Drácula: la leyenda jamás contada de hace dos años que pasó sin pena ni gloria).

Ahora, el guionista Alex Kurtzman (Star Trek) se pone a los mandos de esta versión que ha escrito Jon Spaihts (Doctor Extraño), del cual se sabe que podría estar ambientada en la actualidad, al igual que La momia de Karloff lo estuvo en 1932, el año de su estreno. En esta ocasión, la criatura será una mujer con el rostro de la actriz argelina Sofia Boutella (Kingsman), y el protagonista a cargo de Cruise (cuyo participación ha confirmado Variety, cuando en un principio su labor era de productor únicamente) es Tyler Colt, el líder de un comando de Navy Seals destinado al desierto de Iraq, que tras entrar en un búnker en busca de unos peligrosos terroristas, darían con una antigua tumba que esconde una terrible maldición que pondrá a Tyler y los suyos en lucha contra fuerzas sobrenaturales.

La cinta comenzará rodaje esta Primavera/Verano, con un estreno previsto para Junio de 2017 (tras retrasar el inicial de Marzo del mismo año). Por cierto, un rumor a título personal: parte de dicho rodaje podría tener lugar en nuestro archipiélago, concretamente en la isla de un servidor, Tenerife – escenario del nuevo Bourne, Fast 6, Furia de Titanes, Ira de Titanes – y Lanzarote (dónde se rodó parte del Éxodo de Ridley Scott). Precisamente Cruise estuvo a punto de traernos su última Misión Imposible a nuestras calles. Esperemos que esta vez haya más suerte………

mv7bqIA