Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

A sus recién cumplidos 77 añazos – ahí es nada – Robert Redford sigue demostrando que tiene agallas para dar más guerra. Su carrera es intachable (¿hace falta que nombre El Golpe, Dos hombres y un destinoTodos los Hombres del Presidente?) y a pesar de que en la última década no hemos visto mucho su (arrugado) rostro detrás de la gran pantalla (en 7 ocasiones contando la aquí presente y la próxima a estrenar Pacto de silencio) su nombre ya es sinónimo de un grande entre los grandes.

Cuando todo está perdido es todo un desafío, ya que el ÚNICO actor en la cinta es el propio Redford (es más, no sabremos ni su nombre durante la película), por lo que el director y guionista de la cinta J.C. Chandor (Margin Call) habrá tenido tiempo de sobra para intimar con el protagonista de Los Fisgones. Su estreno: 24 de Enero de 2014.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x14b0hm_cuando-todo-esta-perdido-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

all_is_lost_xlg