Habemus Presidente. Tras una muy larga pre-producción (les hablo de años de espera) mi estimado e idolatrado Steven Spielberg ha rodado su cinta biográfica sobre la vida de uno de los personajes más famosos en la corta Historia de los Estados Unidos: el decimosexto Presidente de los mismos, Abraham Lincoln.

Lincoln que así se llama la cinta, se centrará en su participación en la Victoria durante la Guerra Civil del país, su camino a la presidencia y su vida personal hasta su asesinato (junto con Kennedy los dos únicos presidentes que han perecido de tal manera). Tras mucha espera y con el guion bajo el brazo de Paul Webb, Spielberg decidió salir a lo grande de su letargo de casi 3 años realizando tres cintas seguidas: la magistral Las Aventuras de Tintín, la encantadora War Horse y la que ahora nos ocupa.

Su reparto no puede ser más espectacular: Daniel Day-Lewis como Lincoln (tras descartarse Liam Nesson, principal candidato desde que se anunciara la misma y que se cansó de la eterna espera), Sally Field como su esposa Mary Todd (esta siempre ha tenido dicho papel), Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), Jackie Earle Haley (Shutter Island), James Spader (Stargate), Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), John Hawkes (Identidad), David Strathairn (El Legado de Bourne) y Tommy Lee Jones (Capitán América).

Su estreno está previsto para  las próximas Navidades en nuestro país (16 de Noviembre en Estados Unidos) y ya se perfila como un de las favoritas para los Oscars (Spielberg + Presidente + Reparto de Lujo + Biografía…..buena combinación). Os dejo la primera imagen de Lewis como el famoso Presidente – impresionante caracterización – a la espera de tráilers y posters de la misma.