Por los pelos. Ya me veía a Tim Burton promocionando una de las 2 películas que tiene pendiente de estreno este año, la gótica Dark Shadows – la otra es Frankenweenie, comentada en este blog también – pues una semana antes del estreno. Cuando queda poco más de mes y medio para el estreno, nos llega de manera simultánea el primer (y posiblemente último) tráiler y poster de la cinta que reúne por octava vez al popular y polifacético Johnny Depp con el afamado realizador. Resulta curiosa, incluso excepcional, esta tardanza por parte de Burton cuando su cinta más taquillera, ese Alicia en el País de las Maravillas también con Depp, publicó su primer tráiler 9 meses antes del estreno, y sus posters promocionales brotaban meses antes a medida que se acercaba el estreno de la misma. Será la dichosa crisis: ahorremos en publicidad con un poster y tráiler.

Tráiler que parece nos devuelve al Burton + Depp más oscuros y a la vez humorísticos. En este Dark Shadows basado en el popular serial de los años 60, Depp es Barnabás Collins un inglés afincado en los Estados Unidos que llega a estos en 1752 con sus padres huyendo de una extraña maldición familia. Collins con los años se convierte en un adinerado playboy, pero comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que como venganza lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y es enterrado vivo. Collins consigue salir de su tumba dos siglos después, en 1972, para encontrarse con un mundo desconocido y con sus descendientes viviendo en su mansión. Es entonces cuando descubrirá que Bouchard sigue con vida, por lo que no cesará en su empeño de destruir a quien arruinó su vida.

Junto al ya famoso tándem Depp/Burton nos encontramos a Helena Bonham Carter (esposa del director, que aparece en todas sus cintas), Jonny Lee Miller (Trainspotting), Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo), Jackie Earle Haley (Watchmen), el veterano Christopher Lee (El Señor de los Anillos) y repitiendo con Burton 20 años después a Michelle Pfeiffer. A pesar de mis dudas, esta familia maldita llegará a los cines el próximo 11 de Mayo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GCQN1jO9rsg[/youtube]