Basada en los hechos ocurridos en 2010 con el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que provocó un gran desastre medioambiental.
La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, sufría un importante incendio, provocando su explosión y hundimiento dos días después. La catástrofe se saldó con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia de Estados Unidos. Un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Golfo de México, provocando grandes e irrecuperables daños en el ecosistema marino.

Mark Wahlberg le ha pillado el gustillo al realizador antaño actor Peter Berg. De ahí que tras la interesante El único superviviente y ésta que les contamos, ya estén rodando Patriot’s Day, otro hecho real esta vez basado en el trágico atentado que tuvo lugar en 2013 en una maratón en Boston (y que nos llegaría entre finales de año y comienzos del próximo). De momento, tenemos el primer adelanto del protagonista de Ted muy bien acompañado por una recuperada Kate Hudson (La llave del mal), Dylan O’Brien (el joven protagonista de la saga El corredor del laberinto filmando precisamente ya la última entrega), John Malkovich (Con Air) y el siempre bienvenido Kurt Russell (Los odiosos ocho).

El 30 de Septiembre – al menos en Estados Unidos, a nosotros sin fecha confirmada – volveremos a ser testigos de una nueva lucha del hombre contra la naturaleza.

[youtube]https://youtu.be/97UlvMqmYII[/youtube]

deepwater_horizon