Si alguien no ha visto Desafío Total  – la original de 1990 – está tardando. Siempre y cuando sea un amante de la buena ciencia ficción y del cine de acción. Corrían buenos tiempos para su estrella protagonista de entonces, Arnold Schwarzenegger, el cual se dejó llevar de la mano de un realizador que combinaba a la perfección lo futurista con lo violento, el holandés Paul Verhoeven que nos trajo otras joyitas como Robocop  – pendiente de Remake – y Starship Troopers.

El 17 de Agosto llega esta nueva versión del relato de Philip K.Dick ‘Podemos recordarlo por usted al por mayor’ en la que nos trasladamos a un hipotético futuro donde la realidad virtual está a la orden del día. E incluso podemos usarla para emular nuestras mejores fantasías. En dicho futuro hay 2 naciones que dominan el mundo y luchan por llevarse el control absoluto: Euroamérica y Nueva Shangai. Douglas Quaid (Schwarze en la original ahora Colin Farrell) decide probar suerte en uno de estos viajes imaginarios dejando su monótona vida como obrero para convertirse en un espía. Sin embargo algo sale mal, ya que todo parece indicar que en realidad lo ha sido y que se encuentra infiltrado trabajando para una de ellas. Perseguido por unos despiadados asesinos bajo las órdenes del millonario y líder de una de las naciones Vilos Cohaagen (Ronny Cox antes, Bryan Cranston ahora) que parecen saber más de su pasado que él mismo, Quaid se verá implicado en una carrera contrarreloj para averiguar que se esconde en su perdida memoria.

Dirigida por Len Wiseman (La Jungla 4) y secundados por Jessica Biel (antes Rachel Ticotin) y Kate Beckinsale (esposa del director en la piel del papel que hizo Sharon Stone) la cinta tiene su flamante y visual tráiler.  En Verano comprobaremos qué es real y que no, aunque a muchos la idea de ver a Farrell emulando al mejor Chuache les produzca alergia. Y más si no hay Marte de por medio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ytvNy1Jf3FA[/youtube]