Destroyer: Mel Gibson vuelve a la guerra.

Hace casi dos años, mi estimado Mel Gibson (amén por cintas cómo Braveheart Cuando éramos soldados) resurgía cual Ave Fénix con la magistral Hasta el último hombre, su vuelta detrás de las cámaras que obtuvo el aplauso unánime de la crítica y público (junto con varias nominaciones a los Oscars de ese año, incluidas las de Mejor Director y Película). Su agenda desde entonces ha estado muy repleta: tiene pendiente de estreno The Professor and the Madman (basada en la biografía de James Murray, el creador del diccionario Oxford), Dragged Across Concrete (que lo reúne de nuevo con Vince Vaughn tras dirigirle en la nombrada cinta en un thriller de acción) y rueda Boss Level (en la que Gibson es un oficial retirado de las fuerzas armadas atrapado en un bucle temporal justo el día de su muerte). Y otros proyectos acuden a su oficina, precisamente de nuevo como realizador.

Gibson pretende rodar este mismo Otoño Destroyer, película ambientada en la II Guerra Mundial y que nos contará la historia real del USS Laffey, un buque de guerra que tras el ataque a Pearl Harbor, fue identificado por un avión de reconocimiento japonés, dando lugar a un posterior ataque contra el susodicho barco que pasó a los libros de historia. El guion lo ha escrito la actriz y actual pareja de Gibson Rosalind Ross basada en el libro de John Wukovits Hell from the Heavens: The Epic Story of the USS Laffey and World War II’s Greatest Kamikaze Attack. Lo curioso viene ahora: Gibson quiere a Mark Wahlberg al frente, con quien ya hizo muy buenas migas durante el rodaje de Dos padres por desigual – y en la que Mel hizo de papi de Mark – pero Mark, quiere que Mel le de órdenes en la adaptación de El hombre de los seis millones de dólares, una cinta que Wahlberg lleva años queriendo sacar adelante.

Veremos en que quedan ambas cintas, pero lo que está claro es que tenemos Mel para ratos (y bienvenido sea).

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