Basada en el atentado de la maratón de Bostón de 2013, cuenta la historia del oficial de policía Ed Davis (John Goodman), que investiga los acontecimientos que se saldaron con la muerte de un terrorista y la detención de otro, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado.

Aunque no se ha estrenado todavía en nuestro país, Marea negra supone la segunda colaboración entre el realizador Peter Berg y Mark Wahlberg tras El único superviviente, precisamente ambas basadas en hechos reales. Y cómo no hay dos sin tres, Walhberg repite para este drama que le junta a Goodman, Michelle Monaghan, JK Simmons y Kevin Bacon y cuyo título es de los que pone la piel en modo gallina a los americanos con solo pronunciarlo (y encima en año electoral, más burrotes todavía).

Un Berg muy activo con dos cintas el mismo año – un servidor espera que se haga realidad esa secuela de Tesoro del Amazonas con Dwayne Johnson al frente – para su estreno este 21 de Diciembre en Estados Unidos (a nosotros sin fecha confirmada de momento).

[youtube]https://youtu.be/7BL1kmFq8Hk[/youtube]

patriots_day_xlg