El viaje de Arlo formula una pregunta que se han hecho muchas generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera pasado de largo y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido? Protagonizada por Arlo, un Apatosaurus adolescente de 21 metros con un corazón de oro, después de que su tranquila comunidad sufra una experiencia traumática, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz y por el camino conoce a un insólito compañero, un joven humano llamado Spot.

El Viaje de Arlo– cuyo título original es The Good Dinosaur, a la que hemos hecho mención varias veces en este blog y que se llegó a llamar Dinosapiens– es la segunda cinta que Pixar estrenará este 2015. Algo insólito hasta la fecha en la filial de Disney, y que compensa su ausencia en las salas el año pasado. Si este verano nos llega la muy esperada (y aplaudida) Del revés (Inside out) será a finales de año (27 de Noviembre) cuando disfrutemos de esta aventura que tenía que haber llegado a las salas en 2013, y que ha sufrido tantos cambios que posiblemente del guion original solo quede el título……

Y por si Pixar no tenía razones de sobra este 2015, ya calienta motores con un taquillazo asegurado para 2016: la secuela de Buscando a Nemo llamada Buscando a Dory. Para los que duden que no siguen en la cresta de la ola.

[youtube]https://youtu.be/BbOgYd88lMU[/youtube]

good_dinosaur