Disney saca su arsenal (D-23 2017).

Por si alguien todavía lo duda – o no lo tiene claro – se los vuelvo a confirmar: Disney es, actualmente, la compañía de cine más poderosa de Hollywood. Y por Hollywood quiero decir del MUNDO ENTERO. Si tienes bajo tu manto a (atención) Pixar, LucasArts Marvel, te aseguras 3 taquillazos – mínimo – al año. Eso sin contar sus propias producciones animadas (que buena es Vaiana) y las muy de moda adaptaciones a imagen real de los clásicos de toda la vida (rompiendo records cómo quedó patente en Maléfica, El libro de la Selva y la reciente La Bella y la Bestia). De ahí que su conferencia D-23 de este año solo haya servido para confirmar todos esos rumores y cintas que nos llegarán bajo su sello los próximos años (algunas en plena fase de rodaje y otras incluso en post-producción).

Vayamos al turrón, y por orden cronológico:

2017

Thor: Ragnarok. La tercera entrega del héroe mitológico nos llega este Otoño (27 de Octubre), esta vez con Hulk (Mark Ruffalo) cómo compañero de aventuras. Sirve de preámbulo a los nuevos Vengadores y se supone que nos contará lo sucedido con ambos personajes a la par que tenía lugar la Guerra Civil entre Iron Man y Capitán América. Os recordamos su tráiler:

Imagen de previsualización de YouTube

Coco: tras Cars 3 recién estrenada (y que parece ser está pasando sin mucha pena ni gloria), Pixar nos regalará otra aventura para estas Navidades (1 de Diciembre), ambientada en el Día de los Muertos mexicano (y que sirvió de base para la genial El libro de la vida de Guillermo del Toro).

Imagen de previsualización de YouTube

Star Wars: Los último Jedi. Poco más que decir del Episodio VIII. Una de las cintas más esperadas del año – casi la que más – y que nos contará lo sucedido tras lo visto hace dos años en El Despertar de la Fuerza. De momento un teaser tráiler que desvela poco (lo cual agradezco). Aterrizará el 15 de Diciembre.

Imagen de previsualización de YouTube

2018

Black Panther. Disney arrancará el año con más Marvel, concretamente con la primera aventura en solitario de T’Challa (Chadwick Boseman), visto en la Guerra Civil y previo a los ya nombrados Vengadores con su Guerra infinita. Se estrena el 16 de Febrero.

Imagen de previsualización de YouTube

Una arruga en el tiempo. Cinta de aventuras familiar con viajes en el tiempo que protagonizan Chris Pine, Reese Witherspoon, Zach Galifianakis y una recuperada Oprah Winfrey. Llegará el 9 de Marzo a Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Vengadores: Infinity War. La madre de todas las guerras nos llegará el 27 de Abril (una semana antes que en los EEUU), con un plantel que quita el hipo: los ya conocidos Vengadores, junto a Doctor Extraño, los Guardianes de la Galaxia, Spider-man, Ant-man, Black Panther, la Capitana Marvel (con Brie Larson) para enfrentarse al todopoderoso Thanos (Josh Brolin, que repetirá cómo villano en 2018 con Deadpool 2).  Los allí presentes han podido disfrutar de un primer avance (han tenido que atender a muchos por eyaculaciones masivas).

Star Wars Han Solo. De momento sin título, y casi sin directores tras el despido de su pareja inicial, ahora bajo la tutela de Ron Howard – y muy bajo los focos del guionista y productor Lawrence Kasdan – en la que nos encontraremos con las aventuras de un joven Solo (Alden Ehrenreich), al que le deseo mucha suerte en su continua comparación con el icónico personaje que popularizó Harrison Ford en 4 ocasiones. Estreno 25 de Mayo.

Los Increíbles II. El Pixar del año que viene será ooooootra secuela, bajo la  tutela de Brad Bird (director de la original así como de Misión Imposible: Protocolo Fantasma Tomorrowland), y que sabemos que continuará justo donde acabó la anterior. Llegará el 15 de Junio en EEUU (también pudieron ver un breve vídeo los allí presentes).

Ant-Man and the Wasp. La secuela arranca rodaje este mismo mes, nuevamente con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña – lo mejor de la anterior y que sonó fuerte que no repetiría – y Michael Douglas, para su estreno en Julio del año que viene. Se rumorea que podría participar Sharon Stone, por lo que podríamos tener un reencuentro Douglas-Stone 27 años después de aquel Instinto básico que tuvieron.

Rompe Ralph 2. La secuela de uno de los taquillazos Disney de hace unos años nos llegará el 25 de Noviembre, esta vez con nuestro personaje metido en el mundo del Internet. También se mostró un breve teaser tráiler (que tampoco tenemos).

El cascanueces. Un clásico que llega a la gran pantalla para Navidad – su fecha más idónea – con Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman.  Se estrenará en Noviembre.

Mary Poppins Returns. Sin duda, uno de los platos fuertes del año y que nos llegará como regalo de Navidad (25 de Diciembre). Vuelve la niñera mágica más querida, esta vez con el rostro de Emily Blunt (todo un acierto de casting) para su secuela del gran clásico de Disney de 1963 (una de las últimas cintas que vio el propio Walt Disney). La niñera regresará para encontrarse con los hermanos Banks adultos, y posiblemente en problemas. Dirige Rob Marshall (al que Disney le debe los bodrios Into the Woods o la cuarta entrega de Piratas del Caribe).

Imagen de previsualización de YouTube

2019

Capitana Marvel. El 2019 arrancará con un personaje cuyo nombre indica a donde nos dirigeremos. La primera aventura en solitario del personaje que encarnará Brie Larson – y que se dejará ver por la Guerra Infinita de los Vengadores – y que contará con la vuelta de Samuel L.Jackson cómo Nick Furia. Se estrenará el 8 de Marzo.

Dumbo. La adaptación del clásico en imagen real que dirigirá Tim Burton – repitiendo tras el éxito de Alicia en el País de las Maravillas – y que llegará el 29 de Marzo. En su reparto Eva Green – ya habitual con Burton – Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton (este en la piel del malvado dueño del circo que tiene al elefante volador). Keaton y DeVito volverán a verse las caras tras Batman vuelve, un reencuentro Burtoniano en toda regla. Por cierto ¿estará celoso Jhonny Depp de que Burton no haya contado con él nuevamente? La cinta acaba de empezar a rodarse.

Vengadores Untitled movie. La supuesta secuela de la Guerra Infinita llegará en Mayo de ese mismo año, y de esta sí que no sabemos nada de nada. Sobre todo si tenemos en cuenta que su argumento dependerá de lo acontecido en la entrega previa, y que supone la llamada Fase 4 de Marvel. No descarten muertes de algún que otro personaje principal (y es que, desde Iron Man, llevamos a lo tonto 10 años de aventuras con más de una cinta por año en algunos casos).

Star Wars Episodio IX. Lo mismo que la anterior. Nada se sabe hasta que veamos la entrega previa, que nos llega este Diciembre. Dirige Colin Trevorrow (Jurassic World), muy criticado en su elección y repiten Mark Hamill y Andy Serkis. No sabemos que pasará con el resto. Arrancará rodaje este mismo año, para su estreno en Mayo de 2019 (si no se vuelve a retrasar a Navidades como sus entregas previas).

Toy Story 4. Cuando parecía que no habría más entregas – sobre todo tras esa FABULOSA tercera entrega con un final patrocinado por Clinex – Pixar nos recuerda que para 2019 nos dará ooooootra secuela más, esta vez sin John Lassetter a los mandos. La cinta transcurrirá 10 años después de lo ya visto, y nos contará la búsqueda de Woody y Buzz a Bo Peep (vista en las dos primeras entregas pero no en la última). Llegará el 21 de Junio.

El Rey León. Una de los clásicos más aclamados de Disney tendrá su adaptación a imagen “real” (hablamos de animales realizados por ordenador) bajo la  tutela de Jon Favreau, ya experto en el tema tras El Libro de la Selva. Contará con las voces de Donald Glover o Seth Rogen entre otros, y repite en versión original James Earl Jones cómo Mufasa (que pena nuestro Constantino Romero). Se mostró un breve avance – sin completar en efectos – de la famosa escena inicial del Ciclo de la vida.

Frozen 2. Uno de los fenómenos de animación de los últimos años tendrá su secuela para Noviembre de 2019. Un servidor lo siente por todos aquellos padres que han sufrido en sus carnes el Suéltalo de turno durante años  o la canción del verano de Olaf. En serio.

Mulan. Disney cerrará el año – en principio – con otra adaptación de otro clásico animado, para un servidor uno de sus favoritos (y es que Wonder Woman ha puesto de moda a las mujeres protagonistas, cosa que no entiendo porque SIEMPRE han demostrado comerse la pantalla por ellas solitas). Dirigirá Niki Caro, y de momento no cuenta con protagonista. Lo que si ha tenido son rumores, y muchos, como el de que no contará con las canciones de la cinta original…..algo que Disney enseguida desmintió de inmediato.

Y nos despedimos con una última adaptación confirmada, la de Aladdin que comenzará a dirigir Guy Ritchie este mismo Agosto para un estreno de momento sin confirmación. La cinta contará con Mena Massoud cómo Aladdin, Naomi Scott será Jasmin y Will Smith el Genio (presumiblemente su voz y gestos, emulando al malogrado Robin Williams en la versión de 1993). No entiendo las críticas al reparto, ya que lo considero muy acertado, en especial a Smith – experto en comedia y canto – y que sonó fuerte precisamente para el Dumbo que ya dirige Burton. Por cierto una recomendación/deseo: Alfred Molina cómo Jaffar. De nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *