A ver, que es Quentin Tarantino. El tipo que nos «coló» una cinta sobre un atraco a un banco en la que nunca vimos dicho atraco (Reservoir Dogs), o que hizo del cine pulp y desordenado una religión (Pulp Fiction). Y el realizador es un nostálgico. Si alguna vez han visto alguna entrevista suya sabrán que tiene el record de palabras por minuto, siempre con una sonrisa de lado a lado en su peculiar rostro. Y todo con un desparpajo y una pasión que ojalá tuviera más de un «directorejo» de hoy en día (paso de dar nombres, hoy toca solo Quentin).

Si su Kill Bill era un homenaje al cine oriental y Malditos Bastardos hacía lo propio con el bélico de la Segunda Guerra Mundial, ahora le ha llegado el turno al western – o «southern» como dice Tarantino, al desarrollarse en el racista sur Norteamericano – con este Django Desencadenado. He dicho HOMENAJE. Vean el tráiler y juzgen (este tío cada día se supera).

Con Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx (en lugar de Will Smith), Christoph Waltz, Kerry Washington y Don Johnson entre otros – y las bajas y comentadas de Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Kevin Costner y Kurt Russell – la cinta llegará las próximas Navidades a Estados Unidos, y el 25 de Enero a nuestro país.

La venganza se va sirviendo.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xrcymc_djun-trl1_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]