Doctor Sueño: Ewan McGregor tiene ‘el resplandor’.

Son buenos tiempos para los seguidores de Stephen King. Tras el tirón que tuvo desde mediados de los 80 hasta comienzos de siglo, las adaptaciones de sus novelas al cine (o televisión) parecieron caer en saco maldito (y eso que ahí están esas joyas llamadas Cuenta conmigo, Cadena perpétua La milla verde). Pero cintas de éxito y crítica cómo IT (con su segunda parte que nos llegará en 2019), 1922, El juego de Gerald – estas dos últimas de Netflix – o series cómo 22-11-63 Mr. Mercedes (pendiente de llegar a nuestro país) han catapultado la producción de sus libros, de ahí que tengamos ya en la recámara una nueva adaptación de Cementerio de animales, La chica de pan de jengibre o la esperada Doctor Sueño, la secuela de uno de sus mayores éxitos: El Resplandor.

Warner prepara la adaptación bajo el mando de Mike Flanagan (director de, precisamente, El juego de Gerald), con un estreno previsto para Enero de 2020 y con su primer e importante protagonista ya confirmado: Ewan McGregor. El actor de Trainspotting se meterá en la piel de Danny Torrance, aquel niño que sobrevivió a la locura de su padre en el hotel Overlook, y que ahora es un alcohólico y sin residencia fija que viaja de ciudad en ciudad intentando huir de los fantasmas de su pasado (el apodo ‘Doctor Sueño’ que tiene, lo dejo para los que quieran leer el libro o vean la cinta). Un día, le llega la visión de Abra Stone, una niña que posee su mismo don (el conocido ‘resplandor’), la cual implora su ayuda ya que se ha convertido en el objetivo de una tribu de seres sobrenaturales que necesitan dicho resplandor para sobrevivir. Y el de Abra, les daría para seguir vagando durante mucho, mucho tiempo…….

Doctor Sueño es una de las mejores novelas de King en este siglo XXI (opinión de un servidor, fan incondicional del escritor). Una secuela dignísima, con una historia terrorífica y una carrera contrarreloj que hace imposible poder abandonar sus páginas (y un clímax absolutamente magistral). Pero una cosa les digo: el propio King, en el prólogo de la novela, ya indica que esta es una secuela de LA novela, y no de la película de Stanley Kubrick (y de la que siempre ha renegado, a pesar de estar considerada una obra maestra del terror). Y tiene razón, en parte, ya que la obra tiene cambios significativos respecto a la película, los cuales se notan en esta segunda entrega. Veremos cómo los solventa Akiva Goldsman (Cinderella Man) y el propio Flanagan, para la que será una de las películas de comienzos de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.