A Rey muerto Rey puesto. Warner Bros. se ha desentendido de la secuela de Dos Tontos muy Tontos – realizada hace casi 20 años, ahí es nada – y los rumores apuntan al fiasco comercial de una de las cintas estrenadas por la productora este año, The Incredible Burt Wonderstone, precisamente protagonizada por el protagonista de la cinta comentada Jim Carrey. El que era uno de los actores más demandados y taquilleros en los 90 ha pasado a un discreto segundo plano en la pasada década (a pesar de las divertidas Di que sí, Como Dios, la extraña Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket y la formidable Olvídate de mí), de ahí que tanto Carrey como Jeff Daniels – el otro «tonto» – estén necesitados de un taquillazo.

Los hermanos Peter y Bobby Farrelly han anunciado que el guion de Dumb an Dumber To acaba de ser adquirido por Universal, así como la confirmación de Carrey y Daniels de repetir como Lloyd y Harry para una cinta que se espera llegue el año que viene. New Line Cinema, productora de la primera, es ahora propiedad de Warner – El Hobbit es ahora una de sus joyas de la corona – por lo que tras el abandono, la Universal no se lo ha pensado dos veces y su rodaje (si no hay más cambios) empezaría este mismo verano.

La trama parece que volverá a meter a los dos amigos en un viaje de carretera y, según comentaron los Farelly hace un año en plena escritura de guion, parece ser que uno de ellos tiene un grave problema en uno de sus riñones por lo que decide viajar en busca de un donante muy particular: su propio hijo (sí, uno de ellos se ha procreado). Tras muchas idas y venidas para convencer a su pareja protagonista, finalmente con el sí de Carrey y Daniels todo vuelve a marchar con una película cuya calificación será igual que la previa (PG- 13).

Veamos si los Farrelly regresan a su mejor cine (es decir, el de sus primeras cintas con la aquí nombrada, Vaya par de idiotas, Algo pasa con Mary y Yo,yo mismo e Irene) y recuperan el respeto y la confianza de crítica y público perdido tras bodrios como Amor Ciego, Amor en juego y las horrorosas Carta Blanca y Los Tres Chiflados.

dumb-dumber-poster