La historia, explora el origen de Dracula (Luke Evans), mezcla de vampirismo y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador, retratándolo como un héroe en una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra. En la película veremos como Vlad es un hombre que lucha por su pueblo y su familia, lo que le lleva a hacer un pacto oscuro para garantizar su protección. Este pacto le pone de camino a lo sobrenatural hasta convertirse en el mónstruo legendario que todos conocemos.

En los últimos 10 años – si quieren redondean y ponemos en lo que va de Siglo XXI – se ha puesto muy de moda en Hollywood el contarnos la historia de personajes ya conocidos partiendo de cero. Lo que yo llamo el Begins. Y suele ocurrir cuando una saga/personaje está más muerto que el Drácula que aquí comentamos. Vean si no cintas tales como Batman Begins (que dio inicio a la popular y fantástica trilogía de Nolan sobre el Caballero Oscuro), Sherlock Holmes, Robin Hood, X-Men, La Matanza de Texas o Viernes 13 entre otras muchas.

Le toca al turno al debutante Gary Shore con este peculiar Drácula que me recuerda a cintas como Van Helsing – todo un circo visual con Hugh Jackman a la cabeza – o la reciente y horrenda por todos los lados Yo, Frankenstein. De momento, mucho efecto (y que lucen bien, todo hay que decirlo) para esta propuesta otoñal que nos llega el 17 de Octubre (todavía no confirmada del todo, ya que en un principio nos iba a llegar el día 3 del mismo mes, antes que en los Estados Unidos).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x20dz6y_dracula-la-leyenda-jamas-contada-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

dracula-la-leyenda-jamas-contada