II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Nolan sabe a lo que juega. El realizador británico se ha labrado el suficiente prestigio en este siglo cómo para lograr que cada estreno suyo se convierta en uno de los más esperados del año. Es más, sus teaser tráiler – siempre MUY cortos y mostrando lo mínimo – juegan la baza de dejar al espectador con las suficientes ganas de sentarse en una butaca a disfrutar de su nuevo proyecto. Tras la trilogía Batman, una historia de rivalidad «mágica», unos sueños muy reales o un viaje intergaláctica, su nueva aventura se convierte en la primera en estar basada en hechos reales y su primera incursión en la segunda guerra mundial. En su reparto Tom Hardy, Cillian Murphy – estos dos repitiendo tras su paso en Batman – Kenneth Brannagh, el solicitado Mark Rylance y James D’Arcy para dar apoyo a un reparto de jóvenes promesas entre las que se encuentra, entre otros, el ex-miembro de One direction Harry Styles.

Su estreno: 21 de Julio de 2017. Y para los que les sepa a poco, les recuerdo los primeros teaser de El caballero oscuro, Origen, El caballero oscuro: la leyenda renace o Interstellar entre otros. Pasen y vean.

[youtube]https://youtu.be/0Q7sLwc-W6s[/youtube]