Dunkerque tráiler final.

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Uno de los estrenos del próximo verano – y de este 2017 – es la nueva cinta del cineasta británico Christopher Nolan, un autor que ha convertido cada estreno suyo en un acontecimiento con nombre propio. Y es que, de momento, un servidor no le conoce al realizador de El truco final una mala película (algunas por encima o debajo de otras, pero cero tropiezos), por lo que su primera incursión en la mayor contienda bélica viene precedida de muchas expectativas. Sus avances no pueden ser mejores. Un reparto de grandes nombres (Kenneth Brannagh, Mark Rylance, Cillian Murphy, Tom Hardy) que acompañan a los jóvenes combatientes (encabezados por la estrella del pop adolescente y ahora actor Harry Styles).

Nolan de todos modos crea aún más incertidumbre al afirmar que ‘NO es una película de guerra, sino sobre el espíritu humano en una de las épocas más oscuras de nuestra historia’. Eso acompañado a su calificación PG-13 sirve de aviso para los que esperen una cinta del corte Salvar al Soldado Ryan (o la más reciente Corazones de Acero, cruda por los cuatro costados en todos los aspectos). La respuesta: 21 de Julio.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *