II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Todo lo que haga Christopher Nolan se ha convertido ya, por derecho propio, en un acontecimiento cinematográfico. Es de los pocos realizadores que de momento, para un servidor, no ha realizado una mala película (ya le gustaría a más de uno que su cinta menos reinvindicable fuera Insomnio o El truco final). El realizador de Origen se mete en la II Guerra Mundial – con lo que a mí me gusta – para este hecho real en el que junto a su reparto de jóvenes (casi) desconocidos, se unen los ya veteranos Tom Hardy, Cillian Murphy (estos dos repitiendo con Nolan), Mark Rylance, James D’Arcy y Kenneth Brannagh.

Tomen asiento y disfruten de Dunkerque antes de su estreno el próximo 21 de Julio (solo le pongo una pega: ¿¿¿¿¿y Michael Caine????).

[youtube]https://youtu.be/OHHagt1dy1s[/youtube]