Las películas del realizador británico Christopher Nolan siempre crean expectación. Algo completamente lógico: les hablamos de un realizador con varias cintas que están entre las más valoradas en sus años de estreno (desde la trilogía de El caballero oscuro, pasando por Origen e Interstellar). De su próximo proyecto sólo sabíamos su fecha de estreno, Julio de 2017, hasta ahora. Su nueva película será la primera incursión del realizador en el terreno bélico, concretamente en la II Guerra Mundial.

Dundirk nos contará la verídica ‘Operación Dinamo’, una maniobra de rescate de las fuerzas aliadas en la batalla de Dunkerque durante dicha contienda bélica en 1940. Nolan ya lleva varias semanas en Francia estudiando las localizaciones, ya que el rodaje comenzará la próxima Primavera en varios de los auténticos lugares donde tuvo lugar la operación de rescate. El proceso de casting ya ha sido anunciado por parte de su productora, Warner Bros (para la que Nolan ha firmado casi todas sus cintas), y el elenco lo formarán principalmente jóvenes británicos casi desconocidos. Pero Nolan quiere pesos pesados para roles más «secundarios», y ya se baraja su trio protagonista: Tom Hardy (que repetiría con el realizador tras Origen y El caballero oscuro: la leyenda renace), Mark Rylance (muy de moda por su gran papel y nominación en El puente de los espías) y Kenneth Branagh (un todoterreno delante y detrás de las cámaras).

Nolan ha confirmado el rodaje en 65mm, aprovechando los recursos del formato IMAX, algo cada vez más usado por los realizadores (el propio Quentin Tarantino con su reciente estreno de Los odiosos ocho, rodada en 70mm, alabó a Nolan por recuperar dicho formato casi perdido en pleno Siglo XXI).

interstellar-bts-4

original