Christopher Nolan ha empezado de manera oficial el rodaje de su nueva película, Dunkirk, una ambiciosa historia basada en hechos reales que tuvieron lugar durante el conflicto bélico más conocido del siglo pasado: la II Guerra Mundial. La historia nos contará la Operación Dínamo, una misión destinada a salvar la vida de miles de soldados (más o menos fueron unos 350.000) en Dunkerque en 1940. La sinopsis adelantada por la productora Warner, habitual de Nolan, nos dice lo siguiente: Dunkirk’ comienza con cientos de tropas británicas y aliadas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapadas en la playa, con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se aproxima”.

El grueso del rodaje tiene lugar en Francia, y aunque nos cuenta un hecho dramático, la cinta estará más orientada a la acción de ahí que su fecha de estreno sea la del 21 de Julio de 2017, una temporada dedicada especialmente a las grandes superproducciones. Nolan rodará las secuencias bélicas en IMAX y formato 65mm, todo un lujo, y en el reparto tenemos dos vertientes: por un lado rostros jóvenes (casi) desconocidos, y veteranos de «guerra», alguno de los cuales repiten con el director de Origen. Fionn Whitehead, Aneurin Barnard, Jack Lowden, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney y el cantante Harry Styles (One Direction) son la savia nueva frente a Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y James D’Arcy, posiblemente en roles más secundarios (apunten que más de uno, cómo Branagh o Rylance, se encuentren dando órdenes detrás de un escritorio).

Nos llegan las primeras instantáneas del rodaje en playas o pueblos franceses para la que será, sin dudas, una de las cintas del año que viene.

1

CjUfpenWEAE1i_l

dunkirk-1

CjJxMpOVAAAzICk.jpg large

2048x1536-fit_decors-du-film-dunkirk-de-christopher-nolan