Es el cuento del lobo. Lo ha pronunciado ya tantas veces, que cuando sea de verdad nadie le creerá. ‘Renunció, es mi última película’ ha sido la coletilla más empleada por el realizador Steven Soderbergh (Traffic) durante los últimos años. Pero luego llega, va al baño, mea – u otra cosa – y cambia de opinión por los que nos ofrece otras dos cintas más. Rueda a la misma velocidad que la acción personal comentada. Así que si este Efectos Secundarios es como dice Soderbergh su última película, me lo terminaré de creer cuando no le nombre más en este blog.

Una joven que tiene que recurrir a la medicación para combatir la ansiedad que le provoca el hecho de que su marido vaya a salir de la cárcel tras cumplir tres años de condena. Después de tomar un tratamiento que se le ha prescrito, asesina a su esposo sin percatarse de ello y es llevada a juicio. 

El reparto lo completan habituales de Soderbergh como Catherine Zeta Jones (Ocean’s Twelve), Jude Law (Contagio), Channing Tatum (Indomable) y rostros nuevos como el de Rooney Mara (Los hombres que no amaban a las mujeres). Estrenada el pasado 8 de febrero, este presunto último trabajo de Soderbergh nos llega a nosotros el 5 de Abril. De confirmarse esto, al menos puedo agradecerle el habernos brindado años de entretenimiento, con joyas como ese Ocean’s Eleven.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xxfswv_efectos-secundarios-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

efectos secundarios