En verano de 2011 Fox se llevaba una (inesperadísima) grata sorpresa con el reboot de El Planeta de los Simios (imprescindible la de Charlton Heston, y un insulto la de Tim Burton) llamado El Origen del Planeta de los Simios (la cual a un servidor sigue sin convencer). La cinta protagonizada por James Franco tenía su acierto en los simios del título, ya que era la primera vez en la extensa saga en la que no eran actores caracterizados sino que empleando la técnica de captura de movimiento podíamos ver a primates muy realistas.

El Amanecer del Planeta de los Simios continua donde lo dejamos, con un grupo de simios inteligentes encabezados por César (Andy Serkis, un experto en llevar a cabo la nombrada técnica con Gollum en El Señor de los Anillos o el Capitán Haddock en Las aventuras de Tintín), que amenazan con erradicar a la humanidad como especie dominante en nuestro planeta. Un grupo de científicos de San Francisco intentarán permanecer vivos a la par que luchan con la plaga que está erradicando a nuestra raza.

Solo Serkis repite de la cinta previa, ya que no tendremos rastro ni de James Franco, Freida Pinto, John Lithgow o el realizador Ruppert Wyatt que abandonó alegando que la pre-producción de la cinta era demasiado precipitada (y ya saben como son en Hollywood, si algo funciona hay que exprimirlo lo más rápido posible no sea que la audiencia se olvide). Le sustituye Matt Reeves (Monstruoso) y en el reparto tendremos a Gary Oldman (El caballero oscuro), Keri Russell (Misión Imposible III), Kirk Acevedo (Fringe), Jason Clarke (Asalto al poder), Judy Greer (Los descendientes) y Kody Smit-McPhee (que ya colaboró con Reeves en el remake de Déjame entrar).

Os dejo el logo de la cinta (nada nuevo bajo el sol) y las primeras imágenes del rodaje (Serkis subido a caballo, estos simios van a pasos agigantados, conversando con Reeves, y Russell al fondo de la misma). Un último apunte: si todo sale como es previsto, cuando acabe el rodaje Serkis se pondrá de nuevo a las órdenes de Peter Jackson para realizar Las Aventuras de Tintín: los Prisioneros del Sol (que seguramente tomará también parte de ‘Las 7 bolas de cristal’) con estreno programado para 2015. Recemos para que Jackson no se demore con sus hobbits.

La cinta llegará el 23 de Mayo de 2014.

dawn-of-the-planet-of-the-apes-bts

936373_507527682629119_1209053246_n