Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.

Lo que Tim Burton termino de dinamitar en 2001 con aquel (MUY) horrendo remake de El Planeta de los Simios una década después resurgió cual ave Fénix gracias a Rupert Wyatt y El Origen del Planeta de los Simios que hace dos veranos apuntaba un inesperado taquillazo para Fox, en parte a que no nos contaba lo mismo de siempre sino como se fraguó todo para que Charlton Heston………bueno, ya saben.

El tirón no se hace de rogar, y en 2014 veremos cómo continúa el avance de estos primates con savia renovada: Matt Reves (Déjame entrar) detrás de las cámaras y Jason Clarke (Asalto al poder), Keri Russell (Misión Imposible III), Toby Kebbell (Ira de Titanes), Kirk Acevedo (Fringe), Kodi Smit-McPhee (que repite con Reeves tras la cinta nombrada), Judy Greer (Elizabethtown), Gary Oldman (Robocop) y por supuesto Andy Serkis y su estupendo César.

La invasión tendrá lugar a partir del 18 de Julio de 2014.

[youtube]http://youtu.be/Oie455BvRe0[/youtube]

amanecer planeta de los simios 03

amanecer planeta simios 02

amanecer planeta simios