Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.

El Planeta de los Simios – versión Charlton Heston – es un clásico se mire por donde se mire. Un ejemplo de buena ciencia ficción con uno de los finales más impactantes de la historia del cine (y más parodiado sea dicho de paso). Todo lo que ha venido luego es puro reciclaje de la misma. Desde sus múltiples secuelas, adaptaciones televisivas, refritos made in Tim Burton (todavía debería estar pagando por ellos) hasta la más reciente El Origen del Planeta de los Simios. Sin embargo esta última fue todo un éxito de crítica y público, de ahí que 3 años después nos llegue se secuela……

…….de la que solo queda rastro Andy Serkis como el genial Cesar. Matt Reeves (Déjame entrar) toma ahora las riendas de esta cinta que cuenta con los rostros (humanos) de Gary Oldman (Robocop), Jason Clarke (Asalto al poder), Keri Russell (Mision Imposible III), Judy Greer (Elizabethtown) y Kodi Smith-McPhee (precisamente de nuevo con Reeves tras la cometada cinta). La invasión continúa el 18 de Julio.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1tlnt3_el-amanecer-del-planeta-de-los-simios-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

El-Amanecer-del-Planeta-de-los-Simios_Poster-Teaser