Lean los siguientes títulos con detenimiento: Memento, Insomnio, Batman Begins, El Truco Final, El Caballero Oscuro  y Origen. Es el legado que, por ahora, nos deja el director británico Christopher Nolan. Con diferencias de unas respecto a otras en cuanto a su resultado y/o propósitos, no se le puede discutir su versatilidad y mucho menos aún su enorme calidad como realizador. Personalmente, con excepción de la cinta protagonizada por Al Pacino y Robin Williams – que tiene más sombras que luces – el resto me parecen auténticas maravillas. Ojalá el tiempo las ponga dónde se merecen (Origen por ejemplo es una Obra Maestra).

La trilogía sobre su Batman particular baja el telón este verano con El Caballero Oscuro: La leyenda Renace, la cual transcurre 8 años después tras los acontecimientos de la segunda entrega. Un nuevo villano llamado Bane (Tom Hardy) amenaza Gotham. A este hay que añadirle la presencia de una peligrosa mujer que se hace llamar Catwoman (Anne Hathaway). La pregunta es si el Caballero enmascarado (Christian Bale) resurgirá para salvar a una ciudad que lo culpa de la muerte del último fiscal del distrito, de la que parecía ser la única persona capaz de enfrentarse a los villanos sin necesidad de llevar oculto su rostro.

Escrita nuevamente por Nolan junto a su hermano Jonathan, en el reparto repiten Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman y Matthew Modine, con las novedades de Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y un ¿cameo? de Liam Nesson. El 20 de Julio en estreno mundial comprobaremos hasta que punto cumple las expectativas que está provocando. Visto este último tráiler que os dejo, a mi no me cabe ninguna duda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cvHWI7tyu54[/youtube]