Hace 3 años una cinta de corte independiente sonó con fuerza tras recibir un puñado de nominaciones al Oscar (y ganar 2 de hecho) convirtiendo a su protagonista principal – la hoy semiolvidada Gabourey Sibide – y a su realizador Lee Daniels en estrellas por un día. Hoy nadie se acuerda de Precious (‘am sí, me suena’ es lo máximo que dicen algunos) pero Daniels continúa rodando esperando repetir el éxito de la misma.

A la espera de que estrene El Mayordomo – un drama centrado en el mayordomo del título que sirvió en la Casa Blanca durante el mandato de hasta 8 Presidentes y con un gran reparto – ahora nos llega El Chico del Periódico, otra cinta de corte más independiente que ha pasado desapercibida con la excepción de la merecida nominación al Globo de Oro para su protagonista femenina Nicole Kidman.

Ward Jensen (Matthew McConaughey) es un afamado periodista que regresa a su pueblo natal para investigar a Charlotte Bless (Kidman) la cual ha establecido una relación íntima con un preso en el corredor de la muerte, Hillary Van Weter (John Cusack), y que está plenamente convencida que es inocente de los crímenes de los que se la acusa. Junto a su hermano Jack (Zac Efron) que aún vive con el padre de ambos (Scott Glenn), Ward descubrirá un camino repleto de traiciones y con una peligrosa mujer que esconde muchos secretos.

La cinta nos llegará el próximo 15 de Marzo.

[youtube]http://youtu.be/4ELEEqohY3E[/youtube]

paperboyposter